Profesorado

Amador Ruibal Rodríguez

Doctor en Hª del Arte, Licenciado en Filosofía y Letras y en Derecho. Es vicepresidente II de la AEAC, director de “Castillos de España”, catedrático de IES y autor de más de 20 libros y 150 artículos sobre castellología, historia medieval, arte y órdenes militares. Organizador, coordinador y ponente en cursos, congresos, simposios y jornadas.

Jorge Jiménez Esteban

Licenciado en filología semítica, ha dirigido durante 10 años los viajes culturales de la AEAC. Además es autor de varios libros y artículos sobre castellología e historia, algunos de ellos divulgativos. Ha participado en numerosos congresos, impartido conferencias y colaborado en exposiciones.

Áurea de la Morena Bartolomé

Catedrática en historia del arte medieval de la UCM y académica perteneciente a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. También es miembro de la Institución Gran Duque de Alba de Ávila, del Instituto de Estudios Madrileños y de la Academia de Arte e Historia de San Dámaso de Madrid. Autora de más de 100 publicaciones principalmente sobre arte castellano medieval y arquitectura medieval en Madrid.

Signum Phoenix

Grupo de recreación histórica y arqueología experimental que se compone de una serie de investigadores (historiadores, arqueólogos) interesados tanto en el estudio de la Edad Media como en su difusión. Por ello, cuidan especialmente la veracidad en los elementos que utilizan para que sean conformes con el periodo representado, poniendo gran empeño en explicarlos de forma directa y amena.

Rafael Moreno García

Director de la Sección de Investigación y Divulgación de la AEAC. Ha publicado libros y artículos sobre fortificación histórica en revistas, congresos, catálogos de exposiciones, etc.

Carlos García Costoya

Periodista especializado en investigación y divulgación histórica, es autor de varios libros y artículos relacionados con este campo. Durante este último año ha investigado e identificado los lugares donde se desarrolló la vida de Isabel la Católica  para publicarlo en un libro de inmediata edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario