Presentación

LOS CASTILLOS EN TIEMPOS DE ISABEL

La AEAC propone este  tercer curso con la intención de profundizar en el conocimiento básico de la arquitectura defensiva española iniciado con los anteriores.
En el primero se ofreció una visión general de los castillos españoles. En el segundo, aprovechamos la conmemoración del VII centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa para conocer los castillos de su época, los ejércitos, su modo de combatir, la sociedad, su mentalidad, la religión...
En este tercero queremos aproximarnos de forma semejante a una época crucial en la historia de España como fue la de Isabel I de Castilla (1451 y 1504) y que lo fue también en la de los castillos. En aquellos años se ha fijado convencionalmente el final de la Edad Media y el inicio de la Moderna. Es la época en que los castillos medievales desaparecen de la mano de la pólvora para dejar paso a los fuertes abaluartados. Para tener una visión global de la época, además de los castillos trataremos otros temas (armamento, indumentaria, arquitectura religiosa…).
Como en los cursos anteriores, los asistentes podrán ser socios o no de la AEAC. Igualmente será un cursillo divulgativo, pero sin renunciar por ello a la base científica.
Se impartirá entre el 21 de octubre y el 2 de diciembre, los martes de 18 a 20 h. en la sede de la AEAC (calle Prado nº 26, 2º dcha de Madrid). Comprenderá seis clases teóricas de dos horas cada una más una práctica opcional el sábado 15 de noviembre que será un viaje por castillos ligados a la figura de la reina. El coste de esta excursión no se incluye en la matrícula y su realización está sujeta a la inscripción de un mínimo de viajeros.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el blog, muy útil y de gran interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus palabras e interés, seguiremos trabajando y añadiendo información conforme avance el curso.

      Eliminar